LA MAYORÍA DE LOS PORTEÑOS ESTÁ EN CONTRA DE LA CONSTRUCCIÓN DE UN BARRIO NÁUTICO EN COSTANERA NORTE

La audiencia pública por la rezonificación de Costa Salguero y Punta Carrasco fue convocada por la Legislatura porteña y tuvo hasta el momento 1.614 participantes, de los cuales 1.578 (97,8%) se manifestaron en contra de la construcción de edificios en esa zona de la costanera, de acuerdo con un relevamiento del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

“Solicito a los legisladores de todas las fuerzas políticas que atiendan la demanda de la mayoría en esta audiencia pública tan numerosa”, dijo Estanislao Graci, uno de los oradores de la jornada.

Habilitar la construcción de edificios de hasta diez pisos en estas tierras, que tienen 32 hectáreas y están ubicadas en la ribera del Río de la Plata, es una iniciativa del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. El proyecto de rezonificación obtuvo media sanción en la Legislatura porteña en octubre último, con votos del oficialismo (Vamos Juntos) y bloques aliados (UCR-Evolución y Partido Socialista).

“Espero que los legisladores puedan reflexionar y rever esta decisión, que es un golpe más a las clases media y popular“, dijo Félix García Biagos, otro de los oradores.

La audiencia, que se realiza de manera virtual debido a la pandemia, comenzó el 27 de noviembre último y se extenderá hasta el 27 de enero próximo; en total, hay más de 7.000 inscriptos.

Los edificios serían parte de un desarrollo inmobiliario privado, por lo cual el Ejecutivo porteño también impulsa la venta de una parte de los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco, a través de una ley que fue aprobada con votos de Vamos Juntos en diciembre de 2019. Sin embargo, dicha venta se encuentra suspendida por un fallo de segunda instancia de la Justicia porteña, que hizo lugar a una acción de amparo presentada por varias organizaciones.

De acuerdo a la Constitución de la Ciudad, las tierras ribereñas son “públicas y de libre acceso”, y los espacios verdes costeros deben ser “preservados e incrementados”, por su valor ambiental.

La audiencia fue convocada por la Legislatura porteña y tuvo hasta el momento 1.614 participantes, de los cuales 1.578 (97,8%) se manifestaron en contra de la construcción de edificios en esa zona de la costanera, de acuerdo con un relevamiento del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas.

Nota completa:

La mayoría de los porteños está en contra de la construcción de un barrio náutico en Costanera Norte

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

articulos relacionados

Registro de Contacto

Cookies del sitio web y su privacidad: lea cómo nuestro sitio utiliza cookies funcionales. Más información​.

X