La Red Nacional de Humedales (ReNaHu) ingresó un pedido formal al presidente Alberto Fernández para que se incluya en el temario de las sesiones extraordinarias en el Congreso el tratamiento de la Ley de Humedales.

Organizaciones convocadas en la Plataforma Humedales en Red, apoyan esta iniciativa

Con la firma de más de 200 organizaciones de todo el país, junto a la adhesión de personalidades de distintos sectores, hacen extensiva la solicitud al titular de la Cámara de Diputado, Sergio Massa, y el ministro de Ambiente Juan Cabandié.

En petición enviada al presidente Alberto Fernández le recuerdan que «Usted nos comunicó, como parte del pueblo argentino que conformamos, que «Laudato Sí» sería un norte en su política sobre sustentabilidad y el respeto, por lo tanto, a los principios de equidad intergeneracional, precaución y progresividad en el cuidado ambiental. El tránsito hacia sociedades sustentables requiere de un presidente y un cuerpo legislativo que pueda honrar la palabra y no amenazarla o violentarla con más y más incumplimientos.»

Recordemos que el 1 de diciembre pasado el Ejecutivo nacional emitió un decreto en donde llamó un a período de sesiones extraordinarias desde el 4 de enero de 2021 al 28 de febrero de 2021 y para cuyo período se estableció un temario limitado de 25 proyectos entre los cuales no fue incluida Ley de Humedales.

El proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental para el uso Racional y Sostenible de los Humedales cuenta con un dictamen favorable logrado en la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación.

Por lo que se solicita, en la petición enviada al presidente Fernández, el tratamiento en plenaria de comisiones en el período de prórroga de las sesiones ordinarias. Y un expreso pedido para que las comisiones referidas, se expidan conforme la modalidad del reglamento de la cámara, de la manera  más eficaz, ágil y expeditiva, y la inclusión en el temario de proyectos para su tratamiento en sesiones extraordinarias que se inicia en enero 2021.

La carta culmina con una simple frase «Un abrazo esperanzador, estamos atentos».

     

Nota completa:

Carta al presidente por la Ley de Humedales

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp

articulos relacionados

Registro de Contacto

Cookies del sitio web y su privacidad: lea cómo nuestro sitio utiliza cookies funcionales. Más información​.

X